
¿Quieres disfrutar de unos días de desconexión en pareja? A solo 52 kilómetros de Málaga se encuentra Nerja, uno de los destinos con más encanto de la Costa del Sol. Este pueblo costero de 22.000 habitantes es un paraíso para los amantes del mar, el descanso y la gastronomía.
Desde MB Boutique Hotel queremos recomendarte 5 planes románticos para aprovechar tu estancia en Nerja y vivir una experiencia inolvidable. ¡No pierdas detalle!
1. Ver la puesta de sol en el Balcón de Europa
Sobre un acantilado entre las playas del Salón y Calahonda se encuentra el Balcón de Europa, uno de los lugares más emblemáticos de Nerja. Este mirador ofrece unas increíbles vistas del Mediterráneo, pudiendo incluso divisar el principio de África. El mejor momento para disfrutar de este espectáculo es durante la puesta de sol, cuando se crea un ambiente mágico.
2. Relajarse en la playas de Maro
Nerja cuenta con más de doce maravillosas playas que invitan a relajarse en la arena y a bañarse en sus aguas cristalinas. Entre ellas destacan las calas ubicadas a lo largo de Maro-Cerro Gordo, un paraje único en medio de la naturaleza compuesto de abruptos acantilados, cascadas y cuevas submarinas.
3. Visitar la Cueva de Nerja
En las inmediaciones del enclave natural se encuentra la Cueva de Nerja, declarada Monumento Histórico Artístico por su importancia arqueológica. Este tesoro de la prehistoria deja ver un sinfín de estalactitas, estalagmitas y columnas que se han ido formando con el paso de los años. También se han hallado restos como pinturas, cerámicas y utensilios.
4. Perderse por las calles del centro histórico
Otro plan imprescindible es pasear por el casco antiguo de Nerja, rodeado de calles estrechas y casitas blancas típicas del sur. En esta zona se ubican obras arquitectónicas como la Iglesia del Salvador y el Ayuntamiento, además de tiendas de artesanía muy pintorescas. Si quieres parar a comer, en la calle Pintada encontrarás numerosas tabernas con platos andaluces.
5. Conocer Nerja desde el Mar
Finalmente, Nerja ofrece al visitante distintas actividades marítimas: desde navegar en barco por la costa, recorrer los acantilados de Maro en kayak o practicar submarinismo. Si te atreves a sumergirte en sus aguas, podrás observar una infinidad de especies animales y vegetales, incluyendo algunas como el coral naranja (en peligro de extinción).
En MB Boutique Hotel contamos con todas las comodidades para que disfrutes de una estancia agradable en pareja. ¡Alójate con nosotros y descubre la magia de Nerja!
Deja una respuesta